Demonstrative Pronouns - Los pronombres demostrativos

Es importante comenzar señalando que los pronombres pueden estar en singular o plural y que pueden hacer referencia a la distancia (cercanía  y lejanía).


- this (este/a/o)

- that (ese/a/o, aquel, aquello/a)

- these (estos/as)

- those (esos/as, aquellos/as)


Ejemplos:

 Singular and here (singular y cercanía):

 I like this car - Me gusta este coche


Singular and there (singular y lejanía):

 I like that car - Me gusta ese coche.


Plural and here (plural y cercanía):

 I like these cars - Me gustan estos coches


Plural and there (plural y lejanía):

 I like those cars - Me gustan aquellos coches


Los pronombres demostrativos pueden ir acompañados de un nombre como vemos en los ejemplos anteriores, o pueden ir solos como en los siguientes ejemplos:

 

This is a good book - Este es un buen libro

What is that? - ¿Qué es eso?


Other Uses of Demonstrative Pronouns (Otros usos de los demostrativos)


1. Podemos utilizarlos “this” para presentarnos por teléfono.

 Hello. This is Alicia - Hola. Soy Alicia


2. Para preguntar quién hay al otro lado de la línea telefónica o en un lugar oscuro, usamos “that”.

 

Peter, is that you? - ¿Eres tú, Peter?


3. También usamos “this” cuando presentamos personas.

 

Lucy, this is my friend Jill - Lucy, esta es mi amiga Jill


4.“That” también lo podemos utilizar para referirnos a algo del pasado.

 That pizza was delicious - Aquella pizza estaba riquísima

Nota: Tanto puede ser una pizza que acabamos de comer como una pizza que comimos en las vacaciones del año pasado.

Comentarios